viernes 3/12/21

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, confía y considera "muy probable" que en marzo la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo dé luz verde al Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del polígono de La Pasiega (Piélagos).

Para ello, se está trabajando "a marchar forzadas" en completar y resolver todos los trámites precisos. De hecho, ha indicado que se está "prácticamente" a la espera de un solo trámite.

El nuevo titular de Industria ha resaltado que obtener la luz verde de la CROTU al PSIR supone un "paso decisivo" para poder, luego, someterlo a exposición pública. López Marcano ha realizado este jueves estas afirmaciones a preguntas de los medios de comunicación durante una visita a las instalaciones de la empresa Solvay.

Sacar adelante el proyecto de crear un polígono industrial y área logística en el Llano de La Pasiega es uno de los principales retos de Marcano en su nueva etapa como consejero de Industria, tal y como reconoció el propio presidente, Miguel Ángel Revilla. Además, La Pasiega es el proyecto 'estrella', uno de los prioritarios', de los que Cantabria ha presentado para intentar captar fondos europeos.

Comentarios