viernes. 29.03.2024

Cantabria ha registrado este domingo las mayores precipitaciones de España, encabezadas por Villacarriedo con 109.6 litros por metros cuadrados de precipitación acumulada.

En Los Tojos (Bárcena Mayor), se han registrado 94.4 litros; en Soba (Alto Miera), 92.4 litros; en Ramales de la Victoria, 73.6; en San Felices de Buelna, 69.4; y en Tresviso, 58.2 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada. Se trata de los registros más altos del país, junto con Cabrales  en Asturias (59.2).

También se han registrado importantes rachas de viento que han alcanzado los 75 kilómetros por hora en Tresviso; 72 en Reinosa, 66 en San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar, y 65 kilómetros por hora en Santander.

Desbordamientos 

El temporal de lluvia y nieve que azota a Cantabria ha provocado el desbordamiento del río Pas a su paso por Puente Viesgo, y del Besaya en el puente de Torres. La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha activado el nivel rojo de alerta en ambos puntos.

Por su parte, un desprendimiento ha cortado la vía del tren entre Gibaja y Marrón, según información de Adif.

En las cuencas fluviales, se encuentran en prealerta (nivel naranja) el Pas a su paso por Carandía, en Besaya en Arenas de Iguña y el Saja en Ruente.

En un nivel inferior (amarillo) en umbral de seguimiento están el Saja en Torrelavega y Puente San Miguel; el Besaya en Corrales; el Miera en Puente Agüero y La Cavada; y el Asón en Coterillo.

 

 

 

Cantabria registra las mayores precipitaciones de España
Comentarios