viernes. 19.04.2024

Antonio Mantecón, concejal no adscrito de Santander, formalizará este miércoles ante el Tribunal Supremo la anunciada querella por injurias y calumnias contra el actual ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, por unas afirmaciones que realizó sobre él siendo alcalde de Santander, en 2016.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a Mantecón, la formalización de la querella, cuyo acto de conciliación previo se celebró en octubre, se ha demorado hasta febrero porque De la Serna se ha convertido en aforado al ser nombrado ministro, lo que obliga a presentar la demanda ante el Tribunal Supremo. Según las citadas fuentes, la querella, por vía penal, se fundamenta en la "insinuación persistente" de De la Serna de que Mantecón había "desviado" dinero público, así como la "desconsideración y tratamiento como tránsfuga" del exconcejal de Ganemos Santander Sí Puede.

Además, Mantecón presentará otra querella contra la portavoz de Ganemos, Tatiana Yáñez, en este caso ante los juzgados de instrucción, por las afirmaciones que realizó sobre él en el mismo Pleno de 2016.

Mantecón formaliza ante el Tribunal Supremo su querella contra De la Serna