viernes. 19.04.2024
ASTILLERO

Las maniobras fraudulentas de contratación del PP obligan al Ayuntamiento a abonar 33.000 euros

El equipo de Gobierno PRC-PSOE tendrá que indemnizar a la trabajadora despedida de forma improcedente según una sentencia judicial.

Se suspenden  las fiestas de San Isidro
El Ayuntamiento deberá indemnizar con 33.000 euros a la trabajadora despedida

El Ayuntamiento de Astillero tendrá que indemnizar, aproximadamente, con 33.000 euros (a expensas de lo que resulte de la ejecución de la sentencia), a una trabajadora tras la sentencia del Juzgado de lo Social nº 5 de Santander que declaraba improcedente el despido. En dicha sentencia se reconocía igualmente la concatenación de contratos temporales y el fraude de la contratación derivada de la realización de tareas diversas a las que constituían el objeto del contrato de dicha trabajadora.

Según ha comunicado el Ayuntamiento en nota de prensa, la trabajadora, delegada sindical, ha optado por la indemnización, renunciando a la opción de reincorporarse a su puesto de trabajo.

La trabajadora, delegada sindical, ha optado por la indemnización, renunciando a la opción de reincorporarse a su puesto de trabajo

A juicio del equipo de Gobierno PRC-PSOE, la indemnización a la que tendrá que hacer frente el consistorio astillerense es “consecuencia de las irregularidades en la contratación de la corporación anterior” formada por el PP, “quien convirtió en fraudulenta una contratación temporal, prorrogándola más tiempo del permitido y asignando unas funciones a la despedida que iban más allá de las que le correspondía, y todo ello pese a las advertencias de los informes y comunicados de funcionarios y técnicos”.

Tal y como apunta el Ayuntamiento, durante años “se han omitido los derechos de todos los ciudadanos al acceso a un puesto de trabajo” en la función pública, concatenándose contratos y “burlando por ende la legalidad con el silencio consentido de cierto sindicato” que permitió la “colocación a dedo”, a su juicio sin demostrar dichas personas “conocimientos en ningún examen en competencia con otros ciudadanos”.

Asimismo, ha insistido que seguirán firmes en su acción de gobierno en la defensa de la legalidad, “al margen de presiones, descalificaciones o coacciones”.

Las maniobras fraudulentas de contratación del PP obligan al Ayuntamiento a abonar...
Comentarios