viernes. 19.04.2024

El Comité de Solidaridad con los Pueblos y la Asociación Interpueblos ha celebrado este viernes 30 de abril a las 19:30 horas una concentración en la Delegación de Gobierno en Santander para exigir la libertad de Juana Ruiz Sánchez -Juani-, activista por los derechos del pueblo palestino y trabajadora de Health Work Committees. Según han denunciado, está arbitrariamente detenida y encarcelada por el Estado Israelí desde hace más de 10 días y sin que medie ningún cargo concreto, con el argumento de que debe ser interrogada.

Según explicó el Comité, el suceso tuvo lugar en la madrugada del 8 de marzo de 2021, cuando el ejército israelí allanó la oficina central de Health Work Committees, deteniendo al responsable del Departamento de Contabilidad de HWC, Tayseer Abu Sharbak, que continúa en prisión, y llevándose equipos informáticos y documentación relacionada con el trabajo humanitario que HWC realiza en colaboración con organizaciones internacionales, entre ellas varias ONG del Estado Español. También está detenido Saeed Abbad, que actualmente, no mantiene relación laboral con HWC, pero que fue responsable del Departamento de Contabilidad hasta hace 2 años.

El Comité de Solidaridad colabora con Health Work Comittees, organización que ha realizado decenas de proyectos sanitarios y sociales con ayuda de la cooperación de nuestro país. También afirman que “Juani es una persona cercana a nuestra organización, ha estado en varias ocasiones en actos que hemos organizado”. Por ello, exigen al Gobierno Español la inmediata liberación de Juana Ruiz Sánchez y que tome cartas en el asunto y presione cuanto esté en su mano para lograr su liberación con carácter inmediato.

Manifestación en la Delegación de Gobierno por la liberación de Juana Ruiz Sánchez
Comentarios