jueves. 28.03.2024

Desde la Asociación de Maltratado por la Administración (AMA) ven “con preocupación” la inestabilidad del Gobierno de Cantabria, ya que esta puede hacer que los problemas de los ciudadanos pasen a un segundo plano, ante los generados por los responsables de los partidos políticos.

“Si se cambian los equipos cuando falta año y medio para acabar operativamente la legislatura, cuando los nuevos equipos quieran conocer en profundidad los temas y problemas de nuestra Comunidad quizás ya haya acabado la legislatura”, argumentan desde la asociación.

“Más vale que se pongan los pilas, porque si no se producirá la adaptación de la copla 'ni contigo ni sin ti, nuestros males tienen remedio', continúa el comunicado remitido a los medios.

AMA pedirá al Gobierno regional un calendario detallado y con la máxima concreción de las actuaciones para lo que falta de legislatura

En este sentido, la Asociación AMA pedirá al Gobierno regional un calendario detallado y con la máxima concreción de las actuaciones para lo que falta de legislatura, con el fin de cumplir con la Declaración Institucional del Parlamento de Cantabria, que en mayo de este año acordó dar una solución definitiva a los afectados por los derribos, sin pérdida de patrimonio y en esta legislatura.

Ante la situación actual aumentan las dudas sobre el cumplimiento de las resoluciones aprobadas, “y lo temores a que una vez más tengamos muchas palabras y resoluciones, pero no lleguen las verdaderas soluciones”, declaran.

Una representación de AMA se reunirá el próximo martes 17 de octubre a las 10:00 horas con la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, el Consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, y el Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, así como sus respectivos equipos, con el fin de avanzar en el cumplimiento de la citada resolución. “Valoramos positivamente estas reuniones, pero lo importante es que se den las soluciones que los ciudadanos necesitan”, recalcan.

De igual manera, la Asociación realizará una reunión con todos los afectados el sábado 21 de octubre en el Centro Cultural de Argoños, a las 11:30 horas, para informar de los contactos con el Gobierno de Cantabria y las últimas sentencias del Tribunal Supremo, que afectan directamente a los afectados terceros de buena fe y que van clarificando judicialmente la aplicación del artículo 108.3 de la LJCA, tan importante para este colectivo, y por el cual tanto ha trabajado.

Además, los afectados por los derribos realizarán, el mismo sábado, una hora después de la reunión, una sentada simbólica ante el Ayuntamiento de Argoños para pedir a las administraciones locales que se muevan, que trabajen y aprueben su desarrollo urbanístico.

Maltratados por la Administración ven “con preocupación” la inestabilidad del Gobierno...