domingo 22/5/22
POLÍTICA

Los principales dirigentes de Ciudadanos Cantabria serán designados “desde Madrid”

Jesús Calleja anuncia que Cs Cantabria contará “en breve” con un Comité Autonómico en el que el portavoz, el secretario de Organización y los secretarios de las principales áreas de la formación naranja serán nombrados por el Comité Ejecutivo que preside Albert Rivera.

Félix Álvarez y el expresidente del partido Albert Rivera, du. Foto: edc
Félix Álvarez 'Felisuco' y Albert Rivera

Ciudadanos Cantabria contará “en breve” como parte de su estructura con un Comité Autonómico que servirá “para tomar decisiones sobre actividades e iniciativas que se lleven a cabo y para coordinar el proyecto” del partido en la comunidad autónoma, según ha anunciado este miércoles en un comunicado el delegado territorial de la formación naranja, Jesús Calleja, que ha explicado que el objetivo de Cs Cantabria es “crecer y consolidarse ante el reto” de las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2017, en las que pretenden convertirse en una “alternativa de gobierno”.

Ese Comité Autonómico de Ciudadanos Cantabria estará formado por “hasta cinco de los miembros electos más representativos del partido en las instituciones” y “otros cinco integrantes nombrados por Cs desde Madrid”, entre los que se encontrarán los principales dirigentes del partido en Cantabria: el portavoz, el secretario de Organización –antiguo delegado territorial– y los secretarios de las principales áreas, a los que unirán “los nueve coordinadores elegidos en las agrupaciones del partido en Cantabria”: Graciela Gómez (Santander), Agustín Prieto (Torrelavega), Javier Arcocha (Castro Urdiales), Pedro Miguel Herrera (Camargo), Evelina Sota (Piélagos), Lidia Laso (Santoña), Alejandro Sierra (Santa Cruz de Bezana), Pedro Luis Alonso (Centro-Oriental) y Ruth Pérez (Occidental).

Según han confirmado fuentes de Ciudadanos, el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, podría estar pensando en Félix Álvarez 'Felisuco', único diputado de Cs en el Congreso por Cantabria, para liderar la renovación de Ciudadanos Cantabria.

Las juntas directivas de las nueve agrupaciones de Cs Cantabria se han renovado recientemente, y sólo en dos (Santander y Occidental) se han presentado dos candidaturas, mientras que en el resto hubo una lista de consenso. En Santander, la candidatura encabezada por Graciela Gómez se impuso a la encabezada por Javier López, mientras que en Occidental, Ruth Pérez se impuso a Dan Menéndez. Calleja ha precisado que la renovación de las agrupaciones se ha llevado a cabo tras la celebración de la IV Asamblea General de Ciudadanos en Madrid, pues “el Estatuto recoge que todos los cargos orgánicos deben elegirse de nuevo”. El delegado territorial ha añadido que las agrupaciones del partido tendrán “cierta independencia” para adaptar a las particularidades de sus municipios o comarcas las decisiones que tome el Comité Autonómico de Cs Cantabria.