jueves. 28.03.2024

El Cantábrico vivirá este lunes, 21 de septiembre, una jornada de cielos nubosos y de precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Después de varios días de precipitaciones generales en buena parte de la Península, este lunes solo estarán en riesgo, de nivel amarillo, las provincias de Gerona y Barcelona por lluvias intensas y tormentas.

Así, tendrán aviso amarillo por riesgo de precipitaciones, que podrán acumular más de 20 litros por metro cuadrado en una hora, en el prepirineo de Barcelona y en el pirineo de Gerona, zonas ambas en las que también persiste el riesgo de tormentas.

En general se espera un inicio de la semana con cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con chubascos y algunas tormentas ocasionales que pueden ser persistentes en el Cantábrico más oriental y localmente fuertes en el Pirineo catalán.

También prevé que se registren chubascos y tormentas en Baleares y no se descarta que lleguen a ser fuertes en el archipiélago. Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, también podrían darse en otras zonas del tercio norte peninsular y sierras de Castellón.

En el resto de la Península la AEMET ha pronosticado intervalos nubosos mientras que en Canarias la jornada será de cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes bajas en el norte. En el oeste de la meseta norte se prevén posibles bancos de niebla matinales.Las temperaturas máximas ascenderán en el Golfo de Cádiz y descenderán en el País Vasco, Cataluña y las áreas de la Comunidad Valenciana. Las mínimas bajarán en el oeste de la meseta y subirán en el interior sur de Andalucía, mientras que en el resto no se esperan cambios.

Finalmente, la AEMET espera que sople viento del noroeste en el País Vasco, alisios en Canarias y de poniente en el Estrecho, con vientos flojos en el resto del país.

El lunes dejará lluvias en el Cantábrico
Comentarios