viernes. 29.03.2024

La Consejería de Sanidad iniciará los trámites administrativos oportunos para la construcción del nuevo consultorio de Luena, una vez que el Ayuntamiento ha avanzado en los trámites para la cesión de los terrenos.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida este jueves entre el alcalde de Luena, José Ángel Ruiz Gómez, y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en la que el regidor ha informado de los trabajos que el Ayuntamiento, en cumplimiento del compromiso acordado previamente, ha realizado sobre los terrenos que pone a disposición de la Consejería para la construcción de un nuevo consultorio.

La superficie del terreno, tras su excavación y preparación, ha sido allanada quedando así acondicionada para poder ubicar el nuevo edificio. Además, ha presentado un anteproyecto del mismo y ha informado también de que la cesión de los terrenos cuenta ya con el acuerdo de la Corporación que preside, ha informado el gobierno en nota de prensa.

En la reunión, en la que también ha estado presente el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, así como la concejala de Sanidad y técnicos del ayuntamiento de Luena, la consejera ha informado de los pasos que se han ido dando desde su departamento para avanzar en este proyecto, "largamente reivindicado" desde la Corporación municipal.

Real ha anunciado que la Consejería de Sanidad iniciará los trámites administrativos oportunos para llevar adelante un nuevo edificio que sustituirá al actual consultorio.
El alcalde ha puesto de manifiesto lo importante que para Luena y sus más de 600 habitantes sería el poder contar con un nuevo centro, de su propiedad y con instalaciones adecuadas.

Actualmente, la atención sanitaria se presta en un local que no pertenece al Ayuntamiento. Ruiz Gómez ha argumentado igualmente que muchos de los vecinos que pueblan los 29 barrios del término municipal tendrían serias dificultades para desplazarse a otro centro que no fuese el consultorio de Luena, dada la dispersión existente entre los núcleos de población y la categoría comarcal de la red de carreteras que los comunica.

Sanidad iniciará los trámites para construir el nuevo consultorio
Comentarios