viernes. 19.04.2024

La red de ludotecas del Ayuntamiento de Santander abrirá el próximo martes, 1 de diciembre, el plazo de inscripción para el periodo navideño, en el que estas instalaciones ampliarán sus horarios para facilitar a las familias la conciliación durante las vacaciones escolares.

Así, del 24 de diciembre al 11 de enero las ludotecas municipales abrirán de lunes a viernes desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, y los sábados permanecerá abierta por la tarde la de Numancia, de 16.30 a 20.30 horas.

El Ayuntamiento cuenta con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila.

Su principal objetivo es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar a través de un espacio en el que, a la vez, se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores.

Por ello, en las vacaciones escolares las ludotecas adaptan sus horarios y abren por las mañanas para que las familias puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus ocupaciones laborales.

Las ludotecas ofrecen a los menores un espacio de juego, biblioteca, actividades y talleres, en el que aprender, crecer y desarrollar habilidades fundamentales en su desarrollo como personas, todo ello bajo supervisión de personal especializado.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos para este periodo navideño podrán hacerlo desde el 1 de diciembre en las propias ludotecas.

En las del Río de la Pila, Numancia y Callealtera se podrán realizar las inscripciones los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 17.00 horas; en las de El Alisal y Numancia los martes y jueves, de 16.00 a 17.00 horas, y en el caso de la Numancia también los sábados por la tarde de 16.30 a 20.30 horas.

Una vez iniciado el periodo navideño, a partir del 24 diciembre, se podrán seguir realizando inscripciones en todas las ludotecas de lunes a viernes de 14.00 a 15.00 horas y en la de Numancia también las tardes de los sábados.

Campaña de recogida de juguetes

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado que en tres de las ludotecas continúa hasta el 24 de diciembre la campaña de recogida de juguetes para familias con pocos recursos y para instituciones y ONGD de la ciudad que trabajan con niños.

Los juguetes pueden entregarse en las ludotecas de Numancia, Nueva Montaña y Callealtera, en horario de 9.00 a 20.00 horas. Sólo se admitirán juguetes completos, limpios y en buen estado, y no se recogerán peluches.

Las ludotecas abren el 1 de diciembre el plazo de inscripción para la Navidad
Comentarios