miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo, a través de la Concejalía de Cultura, retoma, con el inicio del curso escolar 2016-2017, la ludoteca municipal que de forma gratuita abrirá sus puertas en Villasevil y en San Martín de Toranzo desde el próximo martes, 4 octubre.

La ludoteca municipal será dirigida por una titulada en Magisterio que cuenta además con formación como monitora de ocio y tiempo libre y que, a través de diferentes talleres que facilitan el desarrollo de la creatividad, la psicomotricidad y las relaciones sociales entre la población infantil, creará un espacio de ocio alternativo para los niños.

La ludoteca del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo es de carácter gratuito y en ella podrán participar niños de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, residentes en el municipio. Esta actividad contará con dos ubicaciones para evitar el desplazamiento de los niños de su núcleo rural.

De forma gratuita abrirá sus puertas en Villasevil y en San Martín de Toranzo desde el próximo martes, 4 octubre

Así, los lunes y miércoles tendrá lugar en el Centro Social de San Martín (escuelas), en horario de 15.30 a 18.00 horas y los martes y jueves en las instalaciones del CEIP Francisco de Quevedo de Villasevil, en horario de 15.30 a 18.00 horas.

Hay que destacar que debido al éxito alcanzado por la ludoteca el pasado año y fruto de la demanda del servicio, desde el Ayuntamiento se trabaja para que este proyecto se prolongue durante todo el curso escolar 2016-2017, completando así este servicio tan demandado.

Además, el Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo pondrá en marcha el proyecto 'Ocioteca', para dar respuesta a la demanda de las familias que se verán afectadas a la hora de conciliar en su hogares debido al nuevo calendario escolar iniciado de forma pionera en Cantabria y que contempla, entre otras fechas, una semana no lectiva en los meses de noviembre y febrero.

Así, la 'Ocioteca' se desarrollará durante esos días en el CEIP Francisco de Quevedo en horario de 9.00 a 14.00 horas e incluirá diferentes actividades, entre ellas un divertido taller de maquetación de publicaciones para los niños.

Del mismo modo, el Consistorio dará continuidad este curso al taller de Teatro en Familia que comienza este sábado 1 de octubre en el Centro Social de Santiurde en horario de 16.00 a 20.00 horas.

La ludoteca municipal abrirá en Villasevil y San Martín de Toranzo desde el martes
Comentarios