sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha localizado al conductor de un turismo que embistió a un ciclomotor de reparto y abandonó el lugar, donde quedó tendido el motorista lesionado y restos del vehículo.

Agentes de Tráfico de la Benemérita investigan al identificado, un varón de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por abandono del lugar de un accidente, y otro delito de lesiones. El siniestro tuvo lugar a las 23:15 horas del pasado 24 de julio en la autovía S-20 (El Sardinero-Santa Cruz de Bezana), donde un turismo colisionó contra un joven repartidor que circulaba en un ciclomotor de trabajo.

A consecuencia del impacto, el repartidor cayó en la vía, pese a lo cual el conductor del turismo no paró en el lugar de los hechos. La Guardia Civil fue alertada por varias personas que observaron al joven tendido en la vía mientras le auxiliaban. El herido fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

INVESTIGACIÓN

De la investigación se hicieron cargo componentes del Equipo de Atestados del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, que localizaron en el lugar del siniestro un retrovisor y restos de la aleta del vehículo que no paró tras el siniestro.

Los agentes comenzaron a trabajar con estos primeros indicios para intentar averiguar la marca y modelo del vehículo y saber su año de fabricación. Gracias a la colaboración de centros oficiales y de abastecimiento de repuestos, se consiguió información suficiente para saber de qué vehículo procedían los restos encontrados en el lugar del siniestro. Esta información hizo posible localizar el vehículo, aun sin reparar, este mes de agosto, momento en el que se hizo un cotejo de las piezas encontradas con los daños que presentaba el turismo.

Finalmente, los agentes procedieron a instruir diligencias en calidad de investigado al conductor del citado vehículo, como presunto autor de los mencionados delitos.

Localizado el conductor del turismo que huyó tras embestir a una moto de reparto en la...
Comentarios