jueves. 28.03.2024

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han localizado al conductor que el pasado 5 de junio atropelló en la carretera S-10, a la altura del término municipal de Camargo, a un ciclomotor y no se detuvo a prestar ayuda al piloto, que sufrió lesiones de carácter grave.

El supuesto autor de los hechos es un vecino de Santander de 37 años contra el que se han instruido diligencias en calidad de investigado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, al considerar que conducía con temeridad poniendo en peligro la vida e integridad de las personas; y lesiones graves por imprudencia y omisión del deber de socorro, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos sucedieron poco antes de la 6:00 horas en la citada carretera, donde un vehículo de alta gama atropelló a un ciclomotor conducido por un joven de 26 años, que fue evacuado al Hospital Valdecilla de Santander con pronóstico grave, presentando lesiones de diversa consideración principalmente en una pierna, espalda y codo.

Tras diferentes indagaciones y obtenciones de pruebas en el lugar del siniestro, la Guardia Civil de Tráfico comenzó la búsqueda del conductor y del vehículo, que fue localizado cerca de la calle Alday de Maliaño semi oculto bajo una pasarela peatonal. El coche estaba situado de forma que la parte dañada no se apreciara fácilmente, y fue intervenido para su estudio y puesto a disposición judicial.

En la reconstrucción del accidente por parte del Equipo de Atestados de la Guardia Civil, se determinó que los daños que presentaba el vehículo eran compatibles con el siniestro, así como que el turismo podía haber circulado a alta velocidad, lo que propició que al tomar la curva previa al lugar donde se produjo el atropello, irrumpiera en una isleta y posterior línea continua, invadiendo el carril contrario y colisionando con el ciclomotor.

El conductor del vehículo al saberse buscado, ya que los agentes se habían presentado en diferentes domicilios donde podía estar, finalmente se presentó en las dependencias del Cuerpo en Santander, instruyéndole diligencias en calidad de investigado como presunto autor de los hechos.

La Guardia Civil ha finalizado este martes las diligencias e informes correspondientes, que ha entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santander.

Localizado el conductor que arrolló a un ciclomotor en la S-10 y se dio a la fuga
Comentarios