jueves. 25.04.2024

El expresidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, que se perdió este domingo en Picos de Europa cuando estaba haciendo una ruta, ha sido localizado esta madrugada en el refugio de Cabaña Verónica, en buen estado, por un dispositivo de emergencia coordinado por el Gobierno de Cantabria.

Según ha informado el Ejecutivo cántabro, el Centro de Atención de Emergencias 112 recibió una llamada de aviso a las 22:42 horas informando que una persona, el expresidente, había desaparecido porque no había regresado de la ruta que tenía planeado hacer.

Imagen del rescate de Martínez Sieso
Imagen del rescate de Martínez Sieso

De hecho, a las 19:00 horas había quedado para que le recogiesen en la Horcadina de Covarrobles, tras avisar que no iba a poder concluir la ruta por falta de tiempo, pero finalmente no se presentó. Pasadas las cinco de la madrugada de hoy, Martínez Sieso contactó por mensaje con un familiar, al que dijo que se encontraba bien, y posteriormente confirmó su localización al 112.

Pasadas las seis de la mañana, el expresidente ya había recibido asistencia del grupo de rescate. El médico del equipo de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria ha comprobado su buen estado y le han suministrado líquido y comida energética. A la hora que ha remitido el Ejecutivo su comunicado, las 6.55 horas, estaban realizando el camino de vuelta.

En la búsqueda ha participado médico, rescatador y coordinador del equipo de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo regional; bomberos del 112 con base en Tama; el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y agentes de Medio Natural de la Dirección General de Biodiversidad.

Localizado el ex presidente cántabro Martínez Sieso, que se encontraba perdido en Picos...
Comentarios