sábado. 20.04.2024

La polémica ha salpicado este miércoles a Ferran Adrià, considerado el mejor cocinero del mundo. El motivo ha sido un cartel que ha sido retirado de forma inmediata y que promocionaba el local nocturno que tiene en Ibiza junto a su hermano Albert, en el que se utiliza como reclamo para los clientes una imagen de tono sexista. 

En concreto, son cuatro mujeres desnudas de cintura para abajo que 'servían' al local para promocionar un espectáculo en el club de ocio nocturno Heart Ibiza. El revuelo generado en las redes sociales no ha tardado en producirse con duras críticas al cartel.

La promotora 'Keep on dancing' se ha visto obligada a retirar el cartel a los pocos minutos a instancias de los propietarios, entre los que se encuentran, además de los hermanos Adrià, el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté.

Por su parte, el Consell de Ibiza ha criticado con dureza la campaña en un comunicado, y ha asegurado que es "degradante e insensible" para la mujer. En concreto, ha tildado la imagen de "grosera", un anuncio que se "limita a ofrecer el cuerpo femenino como producto, como una mercadería de consumir y tirar. Una muestra cosificadora y degradante de la mujer".

Heart Ibiza se trata de un espectáculo gastronómico que el pasado mayo abrió sus puertas por tercer año consecutivo. Aunque tras las críticas el restaurante ha retirado la imagen, no ha ofrecido ningún tipo de explicación o disculpa. Los eventos ‘Keep on Dancing’, que se celebran todos los jueves por la noche, y se presentan en la página web del restaurante como "una colorida experiencia rebosante de música, baile, arte, espectáculos y el mejor ambiente".

El local nocturno de los hermanos Adrià en Ibiza retira un cartel sexista degradante...