viernes 3/12/21
SEMANA SANTA

Lleno total en Alto Campoo

En el primer día de la Semana Santa, y con todas las pistas abiertas, la gran afluencia de visitantes ha provocado que la Guardia Civil se viera obligada a cerrar los accesos.

La estación de Alto Campoo ha tenido un primer fin de semana "positivo" en este 2016
Alto Campoo registra este Jueves Santo un lleno total

La estación de esquí Alto Campoo ha registrado este Jueves Santo un lleno total, por la gran afluencia de deportistas a las instalaciones. Así, al estar todos los parkings de las instalaciones completos, la Guardia Civil se ha visto obligada a cerrar los accesos por carretera, a la altura de La Lomba.

Alto Campoo tiene todas sus pistas abiertas y funcionan también la totalidad de los remontes, de modo que la estación de alta montaña ofrece más de 25 kilómetros esquiables, con una calidad de la nieve polvo/dura "bastante buena" para esta altura de temporada, según ha destacado Javier Carrión, director de Cantur, que considera que está siendo un día "formidable" para esquiar.

Al estar todos los parkings de las instalaciones completos, la Guardia Civil se ha visto obligada a cerrar los accesos por carretera, a la altura de La Lomba

La visibilidad es máxima en Calgosa y el Chivo, donde luce el sol y las temperaturas oscilan entre los 0 y -3 grados, que bajan a los -5 en Tres Mares, en una jornada en la que no hace viento en la estación.

Están abiertas las 22 pistas de Alto Campoo, cuatro verdes, nueve azules y otras tantas rojas; y funcionan los doce remontes, cinco telesillas y siete telesquís.

Los accesos a la estación están abiertos, y los remontes funcionarán hasta las 17 horas. Media hora antes cerrará el snowpark, según información de Cantur, consultada por Europa Press.

Por otro lado, Carrión ha destacado los cerca de 5.000 visitantes que se habían acercado este mediodía ya hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, por lo que se espera rozar o llegar al lleno de la instalación.

Comentarios