sábado 23/10/21
OBITUARIO

Lleno en la iglesia de Santa Lucía en el último adiós a De la Sierra, cuyo "legado" perdurará

Imagen de la ceremonia
Imagen de la ceremonia

Cientos de personas han llenado esta tarde la iglesia de Santa Lucía de Santander para dar el último adiós al expresidente del Parlamento y exconsejero del Gobierno y vicesecretario del PRC, Rafael de la Sierra, un "hombre dialogante, muy querido dentro y fuera de la política", cuyo "legado" en cuanto a talante y espíritu negociador perdurará.

Así lo ha señalado el párroco de Santa Lucía en una ceremonia "cálida y sencilla" a la que han asistido multitud de representantes de la sociedad civil cántabra, junto a autoridades políticas, cargos públicos, la familia y amigos de De la Sierra, y compañeros del PRC, encabezados por el secretario general y presidente de Cantabria en funciones, Miguel Angel Revilla, y del resto de partidos. El párroco ha destacado que 'Rafa' era "un hombre sencillo entregado a su tarea, cercano a todos, un hombre clave en la historia reciente de Cantabria" y "muy querido". "Un cariño fruto de una vida marcada por la honestidad", ha apostillado.

Ha añadido que era un hombre "trabajador, responsable y familiar", que "vivió por encima de todo los valores sencillos". "Fue una gran persona, y así lo expresan los numerosos testimonios de condolencia", ha afirmado el sacerdote, quien también ha resaltado el "temperamento afable, bondadoso y comunicativo" de un hombre que "ha tratado de hacer el bien, en un servicio entregado al pueblo".

Comentarios