sábado. 20.04.2024

En la tarde de este sábado llegaba a la costa santanderina un Ferry procedente de Portsmouth, Inglaterra, que volvía de nuevo para Reino Unido con pasajeros horas más tarde. La embarcación de Brittany Ferries trajo hasta la capital cántabra los últimos pasajeros desde la ciudad inglesa, que llegaban de sus respectivos lugares de trabajo y de estudio para pasar el confinamiento en sus casas. Según fuentes consultadas por este medio, las próximas semanas se prevé la llegada de otros barcos que solo transportarán mercancías, que posteriormente serán trasladadas a diferentes puntos de España y Europa.

De este modo, de los cuatro barcos que habitualmente llegan cada semana al Puerto de Santander tan solo uno permanece activo, que llegará a aguas cántabras los jueves y los sábados.

El Ferry llega a Santander en pleno confinamiento​

Por tierra, mar o aire, los desplazamientos están reducidos, y el movimiento de personas no hace más que agravar la situación producida por un virus que encuentra en el contacto físico su medio de vida. Este fin de semana los cántabros ya denunciaban la afluencia de vecinos del País Vasco que salían dirección Cantabria a pasar el puente de San José en sus segundas residencias. La situación llegó incluso a causar retenciones en la A-8 en pleno estado de alarma. Una denuncia social ante la “imprudencia” de ciudadanos a la que se ha sumado Cantabristas, que se muestra “preocupado por la ingente cantidad de irresponsables que están acudiendo a sus segundas viviendas en Cantabria” en medio de la grave crisis sanitaria que estamos viviendo. El partido pide que se limite estrictamente la movilidad entre focos afectados.

El último Ferry con pasajeros durante el confinamiento llega a Santander
Comentarios