sábado. 20.04.2024

Un incendio declarado a última hora de la tarde del lunes en una vivienda de un edificio de cuatro pisos de Los Corrales de Buelna ha calcinado el salón y causado daños materiales en el resto de las estancias así como en el domicilio anexo, aunque en este último de poca cuantía.

Así lo ha informado en un comunicado el Centro de Atención a Emergencias de Cantabria 112, que ha precisado que el incendio se ha producido en el cuarto piso de un bloque de la localidad.

El 112 recibió la llamada alertando del suceso sobre las 20:10 horas, cuando movilizó hasta el lugar a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico, a las emergencias sanitarias del 061 y la Guardia Civil. A la llegada de los efectivos, los bomberos comprobaron que no había nadie en el interior de la vivienda, y comenzaron el ataque a un fuego desarrollado y confinado en el salón, que generó una densa nube de humo que impedía la visibilidad. Una vez extinguido, cortaron los suministros, evacuaron el humo con ventiladores de presión positiva y revisaron todas las estancias con cámara térmica para descartar puntos calientes ocultos.

Las llamas en una vivienda de un edificio de Los Corrales calcinan el salón y dañan...
Comentarios