jueves. 28.03.2024

El PSOE de Torrelavega ha considerado "muy positivos" los pasos dados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en relación a los trenes de cercanías en Cantabria, ya que se han adjudicado y están en construcción 18 nuevos trenes de los que se beneficiará la línea Torrelavega-Santander. Así lo ha dicho en un comunicado el portavoz socialista en Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha explicado que esta red "necesita mejorarse", y que estos nuevos trenes serán "los primeros en llegar a Cantabria desde que se adquirieron los últimos, bajo el Gobierno entonces de José Luis Rodríguez Zapatero".

Cruz Viadero ha destacado que para Torrelavega es "fundamental" la comunicación a través del ferrocarril, ya que el número de personas que lo utilizan es "muy alto", como pone de manifiesto la "alta frecuencia" de trenes diarios diariamente entre la capital del Besaya y Santander, línea que en días laborables y en cada sentido de circulación es de más de 50 trenes, a razón de una salida cada 20 minutos en ambos sentidos. Por ello, ha puesto de relieve que las inversiones "están siendo muy importantes y lo van a seguir siendo a corto plazo" y ha considerado que el Ministerio de Transportes "cumple con Torrelavega y la red de trenes de cercanías de Cantabria".  En este sentido, el socialista ha hecho hincapié en que el Plan de Cercanías de Cantabria por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha incrementado en 70 millones desde la llegada de José Luis Ábalos al cargo. Además, ha recalcado que 56 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 son para infraestructuras y renovación de trenes, 15 millones de euros este año para renovación de material rodante.

En concreto, ha mencionado que se ha mejorado la iluminación entre Torrelavega y Santander en varias estaciones y se están realizando obras de mejora de la accesibilidad que son "muy necesarias"en varias estaciones como en la parada de Valdecilla, donde se está instalando un ascensor. En cuanto a la reciente propuesta de la portavoz del PP de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, de crear un metro en superficie, Cruz Viadero ha considerado que se trata de una "simple ocurrencia ya olvidada dada su escasa viabilidad" y que los cántabros y los torrelaveguenses necesitan "proyectos serios y rigurosos". "El PP llega pues tarde después de todos los años que tuvo oportunidad de mejorar la línea mientras gobernaba en España", ha sentenciado Cruz Viadero.

La línea Torrelavega-Santander se beneficiará de 18 nuevos trenes adjudicados por...
Comentarios