martes 18/5/21
ALFOZ DE LLOREDO

‘Limones solidarios’ recauda 20.000 euros para los que más lo necesitan

La cuantía se obtuvo fundamentalmente de la venta de productos elaborados con este producto de Novales.

Los 'Limones Solidarios' 2016 han destinado 20.000 euros a los vecinos que más lo necesitan
Los 'Limones Solidarios' 2016 han destinado 20.000 euros a los vecinos que más lo necesitan

La fiesta 'Limones solidarios', celebrada en Alfoz de Lloredo, ha recaudado en su última edición 20.000 euros que irán destinados a "quienes más lo necesitan del municipio".

La recaudación se obtuvo fundamentalmente mediante la venta de productos elaborados con limón de Novales, que se realizó el pasado sábado en el parque de la Aceña, donde también tuvieron lugar otras actividades encaminadas al mismo objetivo de recaudar dinero para los más necesitados.

Así lo ha apuntado este miércoles Milagros Carmona, una representante de la asociación 'Limones Solidarios' tras haber realizado un recuento detallado de los ingresos que se han dividido en coctelería (1.195 euros), agua de limón (1.205 euros), pinchos (3.000 euros), cerveza y refrescos (715 euros), limones (768 euros), según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La actriz Irene Montalá fue nombrada 'Embajadora Solidaria' y el presentador Roberto Brasero acudió un año más a animar la subasta

Recaudación

Aunque este año, las donaciones se redujeron (2.936 euros) y también se recaudó algo menos de dinero en la subasta (850 euros), la cantidad total se vio compensada por la venta de los productos derivados del limón que fue mayor y por tanto, en total, se obtuvo una cantidad "muy similar" a la del año pasado.

También se recaudó dinero mediante la venta de lotería, que seguirá vendiéndose durante los próximos meses.

En la fiesta, la actriz Irene Montalá fue nombrada 'Embajadora Solidaria' y el presentador Roberto Brasero acudió un año más a animar la subasta, provista de regalos donados por distintos benefactores.

Por su parte, el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha agradecido la colaboración de todas las personas y entidades que han creído en esta causa y también la de los consumidores que este año han hecho un "esfuerzo especial".

El alcalde ha adelantado que a partir de ahora, la Asociación Limones Solidarios empieza a organizar de cara al año que viene un nuevo evento, pero ha precisado que también está centrada en otras iniciativas que lleva a cabo a lo largo del año con el mismo objetivo de recaudar fondos.

Comentarios