sábado. 20.04.2024

Mientras el Racing mantiene la esperanza de la afición con seis victorias y un empate desde el comienzo de temporada, despuntando como líder de la clasificación de Segunda B y rozando la posibilidad de regresar al fin a Segunda División, otro sueño se alza, y es el del Atlético de Madrid, quien ha concluido la séptima jornada a la cabeza de la clasificación de La Liga. Hace tres días,  pocos habrían pensado que la posición del Real Madrid como primer clasificado peligrase, y es que todos los partidos y apuestas a La Liga en William Hill reflejaban cuotas más que ventajosas al campeón de la Champions. Sin embargo, concluyó la semana con su tercer empate consecutivo.

El Atlético iguala a puntos al Madrid con un total de 15; sin embargo se sitúa a la cabeza con 14 goles a favor y dos en contra. Esta es pues la ventaja frente a los 16 a favor y 7 en contra del Madrid. Por lo demás, ambos se mantienen invictos con cuatro victorias y tres empates. Otra gran sorpresa ha sido que el Sevilla también ha adelantado en la clasificación al Barcelona, que cuenta ya con dos derrotas frente al único patinazo del Sevilla hasta la fecha, contra el Atlhletic Club la pasada jornada. El Sevilla pues presume de 14 puntos frente a los 13 de un Barcelona que ha comenzado con un poco menos de empuje de lo esperado.

Al igual que al Madrid contra el Eibar, para el encuentro del Barcelona contra el Celta el pronóstico era bastante positivo, si bien no en la misma proporción que en el primer caso, haciendo alusión a las cuotas. El Atlético, que jugaba a domicilio contra  el Valencia, lo ha dejado justo por encima de la línea de descenso, cuestión por otra parte nada alarmante tan al comienzo de la temporada. El Sevilla recibió al Alavés ayer y sin duda esperaban buenos resultados, pero la sorpresa del último encuentro de la jornada habrá dibujado una sonrisa tanto en sus caras como en las del Celta. Del cualquier manera, a fecha de hoy el Barcelona sigue teniendo, y de lejos, el récord de goles a favor desde el comienzo de la temporada, con un total de 22, siendo el Real Madrid y Las Palmas los siguientes en la lista con 16 tantos cada uno.

La Liga Santander: ya subió el tercero en discordia
Comentarios