martes. 23.04.2024

El portavoz del grupo municipal del PRC en Castro Urdiales, Jesús Gutiérrez, anunciaba este jueves su renuncia al cargo de concejal que ocupaba desde su elección en las municipales de 2015. La decisión se produce después de que el Pleno aprobara el convenio entre el Ayuntamiento y Conservas Lolín para trasladar la fábrica de anchoas al polígono industrial de Vallegón, un proyecto que ha sido denunciado por supuestas irregularidades tanto por Podemos como por Equo.

Precisamente la formación morada ha calificado de “indignante que deje su cargo una vez que ha conseguido sus objetivos personales”, recordando que Gutiérrez es dueño de la empresa conservera y que para el traslado de la fábrica era necesaria una modificación del PGOU que necesita del “voto favorable de la mayoría absoluta de la corporación”.

Podemos ha recordado que el líder del PRC en Castro Urdiales “se ausentó del pleno durante la votación del convenio” por los “intereses particulares” que afectaban en dicha votación. Sin embargo, la modificación del PGOU a la que obliga el convenio necesita mayoría absoluta, que podrían formarla PRC y Castro Verde, por lo que su ausencia por esta misma causa “impediría que saliese adelante, de ahí que dimita de su cargo para ser sustituido por otra persona” que sí votará a favor y que “facilitará la consecución de lo que era su objetivo al entrar a formar parte de la corporación: lograr su beneficio personal, no el beneficio de la comunidad”. Ese sustituto es el presidente de la Junta Vecinal de Santullán, Julio Revuelta.

“Desde Podemos entendemos que conseguir un acta de concejal implica tu voluntad de trabajar por el bien de la ciudadanía y esta actitud pone en evidencia una forma de hacer política contra la que Podemos lucha, que no vela por el bien general sino por el personal y que, por desgracia, es muy conocida en Cantabria”, ha sentenciado en nota de prensa.

El líder del PRC de Castro Urdiales dimite como concejal para garantizar el convenio...