jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha convocado el proceso de licitación del diseño museográfico del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), con un presupuesto de 347.875 euros. El vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), ha destacado que este anuncio representa una "buena noticia para Cantabria y un paso más para hacer realidad este proyecto". También ha puesto en valor el trabajo que se viene realizando desde su departamento para avanzar en el desarrollo del nuevo MUPAC.

Se trata, según ha explicado en un comunicado el Gobierno, de una actuación expositiva que dotará a Cantabria "de un espacio cultural y patrimonial de primer orden y excelente calidad", algo que viene justificado por "la importancia que va a tener el MUPAC, tanto en Cantabria como a nivel nacional e internacional, y por el interés cultural del patrimonio que se va a exponer, almacenar y conservar en sus instalaciones".

El objetivo de este proyecto es, según ha indicado, dotar al nuevo MUPAC "de un contenido adecuado a la calidad del patrimonio arqueológico y rupestre que atesora Cantabria".

También se pretende que este diseño museográfico contribuya a una mejor gestión, incluyendo tanto la conservación preventiva, la documentación científica y técnica, la gestión cultural y la gestión turística, basada en criterios de sostenibilidad y en la integración de la población local y del tejido socioeconómico, ha explicado en un comunicado el Gobierno.

Tal y como se recoge en el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, la licitación del diseño museográfico se realizará a través de un contrato de servicios mediante un procedimiento abierto, de tramitación ordinaria y sujeto regulación armonizada. La fecha de presentación de ofertas finalizará a las 13:00 horas del 9 de mayo.

Además de la oferta económica y la experiencia del director del proyecto, entre los criterios de adjudicación, se valorará la calidad de la propuesta, la funcionalidad y el diseño de la instalación, la eficiencia energética del diseño y de las instalaciones propuestas, el diseño económico y eficiente que garantice el mantenimiento sostenible de la instalación durante su uso futuro y la mejora de las actividades complementarias a la visita al museo.

A licitación el diseño museográfico del nuevo MUPAC por casi 348.000 euros
Comentarios