martes. 23.04.2024

El Gobierno de Cantabria licitará este año la mejora de la carretera autonómica CA-641, de acceso a La Cárcoba, capital del municipio de Miera, por importe de un millón y medio de euros.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, así se lo avanzó al alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, con el que mantuvo una reunión para analizar los proyectos de la Consejería en el municipio, según informó el Ejecutivo regional.

Mazón aseguró que las obras de acceso a La Cárcoba "son muy necesarias", puesto que los autobuses no pueden transitar la carretera debido al mal estado de algunos tramos, en especial, aquellos que se encuentran en curvas. 

Según explicó el consejero, el proyecto estaba planificado desde la legislatura 2007-2011, cuando se realizaron incluso las expropiaciones necesarias, pero "fue anulado por el Gobierno del PP", que revirtió las mismas.

Gómez también señaló que es una "noticia muy importante para los vecinos del municipio", que llevaban más de 25 años demandando que se realizara esta mejora.

La actuación supondrá, en palabras del alcalde, facilitar el acceso al edificio monumental más relevante del municipio, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVII, haciendo la ruta más cómoda.

Por otra parte, el consejero anunció también que el Gobierno construirá un paseo peatonal en la travesía de Mirones para mejorar la seguridad vial. Este paseo se realizará en dos tramos, uno a la entrada de la localidad y otro en el pueblo.

Finalmente, tanto Mazón como el alcalde conversaron sobre el "avanzado estado" de la rehabilitación de la antigua Escuela de Mirones, prácticamente acabada, en la que se ha arreglado la cubierta en unas obras realizadas por la Consejería de Obras Públicas, de acuerdo a la orden de rehabilitación de edificios públicos.

Licitación de la carretera de acceso a La Cárcoba
Comentarios