viernes. 19.04.2024
camargo

Licitan la instalación de hierba artificial en el campo de fútbol de Escobedo

Cuenta con un presupuesto de ejecución de 425.000, de los que  el Gobierno de Cantabria aportará 275.000 euros y el Ayuntamiento los 150.000 restantes.

19702733709_4da76b801e_b
Las obras incluyen la demolición del cierre de bloques del actual campo, y la excavación de la superficie destinada a futuro campo

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a licitación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la contratación de las obras de instalación de hierba artificial en el campo de fútbol de Escobedo, según el proyecto realizado por los servicios municipales que cuenta con un presupuesto de ejecución total de 425.000 euros.

De esa cuantía, el Gobierno de Cantabria aportará 275.000 euros y el Ayuntamiento los 150.000 restantes, según ha precisado el Consistorio en una nota.

La colocación de césped artificial permitirá incrementar el uso de estas instalaciones, ya que podrán ser empleadas por más equipos, y aumentará también los entrenamientos, sin temer las consecuencias que el uso intensivo podría tener sobre un terreno de juego de hierba natural.

Las empresas interesadas en realizar la presentación de ofertas tienen de plazo hasta el 7 de septiembre y las obras tendrán un periodo de ejecución de cuatro meses.

Contemplan además de la instalación del césped artificial en el campo de fútbol, dotarlo de un nuevo sistema de riego automático, de una nueva red de drenaje, además de una acera perimetral que facilite la circulación de los espectadores.

Esta licitación es posible gracias al acuerdo de mutación demanial del campo de fútbol Eusebio Arce de Escobedo, hasta ahora propiedad del Gobierno de Cantabria y que ha pasado a ser de titularidad municipal, tras los acuerdos alcanzados con la Consejería de Deportes y la Sociedad Regional de Deporte.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha destacado que con este proceso se da "un paso más" en el objetivo de "modernizar este campo de fútbol" después de un "arduo trabajo" realizado para sacar adelante un "proyecto que quedó pendiente de la anterior legislatura".

Además de la instalación del césped artificial en el campo de fútbol, se contempla un nuevo sistema de riego automático, de una nueva red de drenaje, además de una acera perimetral

El edil ha recordado que éste ha sido "el primer punto" que se trató al llegar a la Concejalía. "Lo único que nos encontramos al llegar fue una subvención de 175.000 euros por parte del Gobierno pero no existía ni proyecto ni partida presupuestaria" en las cuentas municipales, según ha indicado.

Obras

Las obras incluyen la demolición del cierre de bloques del actual campo, y la excavación de la superficie destinada a futuro campo, dejándola nivelada y compactada con las pendientes necesarias, así como el extendido de una capa de súbase granular para alcanzar las cotas de base.

Para el drenaje del campo de fútbol se plantea una canaleta para la recogida de aguas pluviales de hormigón, dotando al terreno de juego de pendiente a cuatro aguas para un mejor.

Igualmente, se contemplan los colectores necesarios para la recogida de las aguas procedentes de la canaleta y de las aceras, mediante colectores de PVC de diámetro 300 mm., que se conectarán a la red de saneamiento municipal.

Estos trabajos también incluyen la colocación de seis cañones de riego emergente junto con un anillo con tubería y grupo de presión que asegure el correcto funcionamiento de los cañones, así como la colocación de dos tubos de PVC bajo la nueva acera conectados a la red de alumbrado municipal.

El campo se delimitará con una valla metálica, y la zona de aceras se tratarán con pavimento ruleteado de hormigón, mientras que la zona detrás de las porterías sur y oeste se protegerá con una red de nylon de 4 y 6 metros de altura respectivamente, sobre postes metálicos.

Licitan la instalación de hierba artificial en el campo de fútbol de Escobedo
Comentarios