lunes 25/10/21
CANTABRIA

Las licencias de Valdecilla “lo más pronto posible”

La empresa concesionaria afirma que el proceso se desarrolla "con total normalidad" y se están solucionando las cuestiones que plantean los técnicos municipales.

La empresa quiere obtener las licencias dentro de los plazos establecidos.
La empresa quiere obtener las licencias dentro de los plazos establecidos.

Smart Hospital Cantabria, empresa creada por la concesionaria del contrato de colaboración público privada de Valdecilla, ha afirmado este miércoles que su voluntad es "resolver las cuestiones planteadas y obtener las licencias lo más pronto posible y dentro de los plazos establecidos".

La concesionario ha explicado que, de acuerdo con las obligaciones establecidas en el contrato, el pasado 11 de julio se presentó en el Ayuntamiento la documentación requerida para la solicitud de las licencias municipales de primera utilización de edificios y conformidad ambiental del nuevo edificio de Valdecilla.

"En todo momento, este proceso se viene desarrollando con total normalidad y se están solventando aquellas cuestiones que surgen durante las visitas de los técnicos del Ayuntamiento", añade Smart Hospital Cantabria.

La empresa ha citado fragmentos del documento descriptivo final del concurso del CPP que reflejan que "será de cuenta del adjudicatario la realización de las gestiones para la obtención de licencia, pago de gastos e instalaciones complementarias, tasas y redacción y tramitación de proyectos de instalaciones y de acometidas de obra, que sea necesario tramitar ante los organismos competentes a efectos de obtener el alta y el permiso de funcionamiento de las mismas, aun cuando hayan de ser solicitadas a nombre de la persona o entidad que la Administración designe".

Asimismo, señala que "el contratista asume todos los gastos propios de la ejecución del contrato en su integridad", entre ellos "los que se requieran para la tramitación y la obtención de autorizaciones, licencias, documentos o cualquier otra información de organismos o particulares".

Comentarios