viernes. 29.03.2024

Las ventanas de la librería asociativa santanderina La Vorágine han amanecido este lunes con pegatinas con las leyendas “Buenista asesino de mi pueblo” y “Antifascista robagallinas” y la Asociación Cultural La Vorágine Crítica ha asegurado en un comunicado que “según los anónimos autores de las pegatinas, nuestro delito es ser antifascistas. Lo somos. Lo somos por voluntad, por obligación moral, lo somos porque no queremos tomarnos como una locura temporal la raíz fascista que anida en nuestra sociedad y en los individuos que la conforman”.

La asociación ha destacado que “no es la primera vez que ‘atacan’ a La Vorágine con mensajes fascistas” y ha denunciado que “los mensajes coinciden plenamente con los lanzados en las redes sociales por la asociación fascista de más presencia en la ciudad de Santander”, aunque “los que un joven ha estampado esta mañana en nuestras ventanas no van firmados”. “La primera fase del fascismo organizado es anónima porque aún no se siente con suficiente fuerza para dar la cara. Después, cuando cree tener masa a su alrededor, las cosas cambian”, ha añadido.

La Asociación Cultural La Vorágine Crítica ha asegurado que tiene “un compromiso ético con este tiempo histórico en el que nos ha tocado habitar. Y ese compromiso nos hace sostener nuestras convicciones antifascistas”. “No es irracionalidad, es fascismo”, ha apuntado, y ha añadido que “en ese tiempo estamos ahora; en el del Fascismo de Baja Intensidad que late en nuestra sociedad sin ningún control y, lo más grave, sin generar alarma alguna entre analistas, medios de comunicación o colectivos políticos que, en su lucha por el poder, han perdido la conexión con la sociedad. Que esta vez el avance del fascismo no nos pille desubicadas”.

voragine02

La librería asociativa santanderina La Vorágine denuncia un nuevo ‘ataque’ “fascista” a...
Comentarios