viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal hispano-rumana que, presuntamente, explotaba sexualmente a sus víctimas en clubs de alterne de Oviedo y Santander. La operación ha permitido liberar en Rumanía a 17 mujeres jóvenes y vulnerables que iban a ser trasladadas a España, y detener a 13 personas.

El grupo captaba a mujeres en la localidad rumana de Calarasi a través del método 'lover boy', para su posterior traslado en avión hasta España. Del total de detenidos, siete lo han sido en España y seis en Rumanía, además se han llevado a cabo 16 entradas y registros en clubs y domicilios de los principales miembros, 12 en Rumanía y cuatro en España.

Los beneficios de la organización se estiman en 1,5 millones de euros, invertidos en diversos bienes en Rumanía, ha informado la Policía.

La investigación se inició cuando la Agregaduría de la Embajada de España en Rumanía comunicó a la Policía Nacional la existencia de una organización criminal dedicada, presuntamente, a la trata de seres humanos explotando a sus víctimas sexualmente en clubs de alterne en Oviedo y Santander.

El grupo se encontraba perfectamente estructurado y, periódicamente, un miembro de la organización se desplazaba a España en avión con alguna de las víctimas para trasladarla a clubs de Oviedo o Santander.

Después, en 24 ó 48 horas, regresaba a Rumanía con el dinero recaudado en el club, utilizando el autobús o un vehículo particular para evitar controles fronterizos y transportando en cada viaje entre 21.000 y 28.000 euros. Además, los miembros de la banda realizaban constantes envíos de dinero de España a Rumanía a través de empresas de transferencia monetaria.

Los beneficios obtenidos por la organización se estiman en 1,5 millones de euros invertidos en diversos bienes en Rumanía, entre los que destacan tres casas tipo villa, seis terrenos, una granja con 700 cabezas de ganado, tres vehículos agrícolas y cuentas bancarias con saldo de 120.000 euros que la Policía rumana ha inmovilizado.

Liberadas en Rumanía 17 mujeres a las que iban a trasladar a clubs de alterne de...
Comentarios