jueves. 28.03.2024

Los vecinos residentes en la Comunidad de Comunidades de Nuestra Señora La Salve de Laredo han sido convocados este sábado, día 25, a las 18.00 horas, a una concentración en protesta por lo que consideran "apropiación ilegal" del Ayuntamiento de la calle que sirve de entrada a 10 residencias, que suman 913 viviendas y que cuentan entre otras zonas comunes, con un parque, una zona infantil y una pista de tenis y las calles de acceso.

Según explican en nota de prensa, esta vía de acceso (Calle República de Colombia con Avenida de Derechos Humanos) es propiedad privada, al igual que el resto de las zonas comunes, desde su construcción a finales de los años 60.

De hecho, señalan, el Plan General de Ordenación Urbana de 1986 contemplaba un acceso alternativo por la zona de Carlos V.

Sin embargo, añaden, el Ayuntamiento decidió convertir esta calle privada, anexa a un parque infantil y en una zona residencial de miles de vecinos, en vía de acceso a la villa de Laredo desde la Autovía del Cantábrico. "El Ayuntamiento lo hizo saltándose la legalidad vigente entonces y ahora, por vía de hecho. Es decir, sin adquirir la propiedad de dicha calle por ninguno de los medios legalmente previstos", recalcan.

Desde entonces, explica, los sucesivos PGOU han contemplado siempre una vía de acceso alternativa. "Sin embargo, por primera vez en casi 30 años, y coincidiendo con las quejas y protestas de los vecinos, el actual Plan, aprobado el pasado 6 de julio, ha eliminado esta alternativa dejando la calle privada como única vía de acceso" a la villa.

La calle resulta, además, la única vía acceso al Hospital Comarcal, "con el riesgo que implica, en caso de incidencias, que la región sólo pueda acceder al centro hospitalario por una única calle, enclavada en un barrio residencial", señalan.

Los vecinos reclaman que sigue siendo de su propiedad y han convocado una concentración en el Parque Comunidad de Comunidades de Nuestra Señora La Salve de Laredo.

Laredo: Vecinos de Nuestra Señora La Salve se concentran mañana contra la "apropiación...
Comentarios