viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha renunciado a la celebración de los contratos de construcción de dos pistas de pádel cubiertas y de una vía ciclista por el paseo marítimo de la playa La Salvé conectada con el centro de la villa, presupuestadas en un total de más de 700.000 euros.

Así figura en sendos anuncios de renuncia, publicados este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en los que se da cuenta de estos acuerdos que adoptó la Junta de Gobierno local, en sesión extraordinaria, el pasado 30 de septiembre.

En el caso de las pistas de pádel, tenían un presupuesto base de licitación de 204.068 euros y se presentaron al concurso 28 empresas. La consignación presupuestaria se destinará ahora a la reparación de la red de saneamiento con carácter de urgencia.

Por su parte, la vía ciclista por el paseo marítimo de la playa La Salvé y su conexión con el centro de la localidad se licitó en 524.987 euros, que ahora se destinarán a la reparación de las piscinas municipales e instalaciones deportivas municipales de Laredo.

La Junta se ampara, en ambas renuncias, en el Real Decreto por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, al existir "razones de interés público debidamente justificadas en el expediente", aduce. Según esta norma, no podrá promoverse una nueva licitación de su objeto en tanto subsistan las razones alegadas para fundamentar la renuncia.

Laredo: no se construirán las pistas de pádel y la vía ciclista
Comentarios