lunes. 04.07.2022
LAREDO

‘My Yellowston’ se hace con el Concurso Pop-Rock ‘Villa de Laredo’

La final, en la que participaron cinco bandas, tuvo que trasladarse al interior del Disco Bar Blues a causa de las fuertes lluvias caídas durante las horas previas.

El grupo de música 'MyYellowstone'
El grupo de música 'MyYellowstone'

La V edición del Concurso Pop-Rock ‘Villa de Laredo’ ha tenido como ganadores a los sevillanos ‘My Yewllowstone’, quedando como segundos clasificados los barceloneses ‘Land of Coconuts’.

La celebración de la final, en la que cinco bandas actuaron en directo, peligró debido a las fuertes trombas de agua caídas durante las horas previas, pero en una decisión consensuada por los participantes, miembros de la organización y técnicos de sonido, se optó por trasladar el concierto al interior del Disco Bar Blues de la villa pejina.
Pasaron por el escenario, por este orden, las bandas 'My Yellowstone' (Sevilla), 'The Glasphone' (Jaén), 'Land of Coconuts' (Barcelona), Nostalghia (Madrid) y 'Soul Rubbers' (Segovia), que ofrecieron un directo por espacio de 20 minutos cada una.

Los sevillanos se embolsaron un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que los segundos clasificados recibieron la cantidad de 600 euros, y el resto de finalistas 300 euros cada uno.

Este año se han inscrito en el certamen un total de 212 bandas, procedentes de todas las comunidades autónomas. Un jurado formado por 15 miembros vinculados al ámbito musical y cultural, seleccionó a cuatro finalistas.

Fuera de concurso, el concierto final se abrió con la actuación de 'The Puzzles', que fue la banda de Cantabria con mayor puntuación en la fase previa, lo que les dio derecho al premio de 400 euros habilitado para esta categoría.

Comentarios