viernes. 19.04.2024

Izquierda Unida (IU) de Laredo pedirá la retirada de "monumentos militaristas" instalados por el anterior equipo de Gobierno y soluciones al problema de la perrera 'ilegal' ubicada en la Atalaya de Laredo en sendas mociones que defenderá en el Pleno que se celebrará el próximo jueves, día 30, a las 19.00 horas.

Así lo han anunciado este martes en un comunicado los concejales de Izquierda Unida de Laredo Alejandro Abad y Loli Martín.

El 25 de abril, miembros de la Agrupación Local de Laredo de Izquierda Unida acudieron a la concentración convocada para mostrar su repulsa y rechazo por la "monstruosidad" que, en su opinión, supuso la instalación de un cañón de guerra y otros elementos bélicos en la alameda Manuel Llano.

Para IU, esa iniciativa "no tenía sentido" y era "tirar el dinero de los ciudadanos, ya que no aporta nada productivo para la comunidad". Para la formación, el anterior equipo de Gobierno "demostró tener una nula sensibilidad y un mínimo gusto ético y estético".

Por este motivo, Izquierda Unida de Laredo ha instado al nuevo Ejecutivo local dirigido por el socialista Juan Ramón López Visitación a que "demuestre su talante democrático y su compromiso con la comunidad" retirando de la vía pública "unos esperpentos que no son queridos por la ciudadanía y solo son fruto del delirio belicista de unos pocos".

Por otro lado, en una segunda moción, IU solicitará la colaboración entre administraciones para investigar y solucionar "de la forma más rápida posible" el problema generado por la perrera encontrada en la subida hacia la Atalaya.

Un problema que fue denunciado recientemente por Izquierda Unida de Laredo, pero en el que los responsables municipales aún "no han tomado cartas en el asunto".

Laredo: IU pide que se retiren los monumentos militaristas, y se solucione la perrera...
Comentarios