sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha ejecutado un total de 312 actuaciones en el marco de la segunda fase del proyecto 'Laredo Accesible 2015-2016', finalizado a través de la orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

Desde agosto que se inició esta fase, se han realizado 102 actuaciones de reparación y pavimentación de aceras en las que había incidencias como baldosas sueltas, rotas, elevadas, hundidas o inexistentes, según ha informado el Consistorio.

También se han ejecutado ocho actuaciones pasos peatonales, que han sido rebajados para su adaptación a la normativa vigente, y se han desarrollado nueve acciones de cambio y/o mejora en instalaciones eléctricas de itinerarios peatonales accesibles.

La sustitución de arquetas e imbornales de saneamiento ha supuesto 24 actuaciones, mientras que las realizadas para el mantenimiento de bancos en itinerarios peatonales accesibles y zonas de descanso han ascendido a 33.

El mantenimiento y mejora de señales verticales y horizontales en el casco urbano para eliminar barreras arquitectónicas ha requerido 115 intervenciones y se han creado dos nuevos aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se han realizado 19 intervenciones para la eliminación de alcorques existentes sin árbol que suponían riesgo de caídas al mismo nivel de los viandantes.

Para esta segunda fase del proyecto, se ha contratado un total de nueve personas: un técnico de la rama de la construcción, cuatro oficiales y cuatro peones.

Ejecutadas 312 actuaciones de la segunda fase de ‘Laredo Accesible’
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