lunes 6/12/21
LABORAL

LAB exige regular el sector de la pesca “como es debido” tras la muerte de un pescador este martes en aguas de Cantabria

pesqueros
Pesqueros en Santander

El sindicato vasco LAB ha exigido “responder a las causas básicas de la precariedad” y regular el sector de la pesca “como es debido” tras la muerte de un pescador de 55 años de edad y vecino de Castro Urdiales al caer al mar en Cantabria desde el barco en el que trabajaba, el Berriz Ave María, con base en el Puerto de Orio (Gipuzkoa). Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno, la víctima se precipitó al agua mientras faenaba en el pesquero. El accidente se produjo en una zona indeterminada entre Santander y Santoña, al parecer sobre las tres de la mañana de este martes. Otros pesqueros que se encontraban en la zona ayudaron en las labores de rastreo para localizar al pescador, que finalmente fue rescatado sin vida por tripulantes de su propia embarcación, que trasladaron el cuerpo hasta Santander, donde se hizo cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil.

LAB ha expresado en un comunicado su “pésame y solidaridad” a la familia, amistades y compañeros de trabajo del pescador y ha destacado las “duras condiciones y la precariedad” que se vive en el sector y ha incidido en que las causas de estos accidentes de trabajo son “las largas jornadas laborales y casi sin descanso”, por lo que ha exigido “responder a las causas básicas de la precariedad, regular el sector de la pesca como es debido y mejorar las condiciones de vida y trabajo”.