viernes. 19.04.2024

Las formaciones políticas del municipio también han querido pasar por La Mirilla de Álvaro Sáenz para exponer su opinión sobre el tema que aborda el quinto programa de radio, la falta de pediatría del municipio de Bezana. Para ello, Nacho Hernando, portavoz de Ciudadanos de Bezana analiza la situación, que califica como algo que se podía haber previsto.

Para el Portavoz de la formación, la situación a la que se ha llegado en el centro de salud de Bezana es algo que se podía haber evitado. ya que la baja del puesto de pediatría estaba informada, para Hernando “han tardado mucho en dar una solución al problema” y asegura que había “1000  niños sin atender”. Ante esto explica que esa lista de espera ya no está porque hay una médico de familia que está atendiendo a los niños de la zona” algo que para él “no es la mejor solución" pero asegura que de momento podría ser efectiva. En cuanto a la solución, el portavoz lo califica como “de máxima urgencia atender a las familias que están pidiendo que sea un pediatra quien atienda a los niños”.

El portavoz recuerda que “el equipo de gobierno del PSOE tiene las mismas siglas que la consejería de sanidad, en este caso Maria Luisa del Real”. En su opinión lo que el partido que lidera debería haber hecho es “instar” a la consejería para solucionar el problema- ”Ellos debería haber estado liderando esta propuesta”.

En este sentido, afirma que la solución no pasa por movilizarse, si no por “trabajar en conjunto para recuperar la figura del pediatra que es el objetivo de todo”.

 

"La solución pasa por trabajar en conjunto para recuperar la figura del pediatra que es...
Comentarios