sábado. 20.04.2024

La Mesa de Movilidad de la Bahía de Santander considera que las propuestas de Fomento y del Ayuntamiento de Santander, de mejora del apeadero de Feve en Valdecilla y de "turborotonda", son "actuaciones contradictorias".

Este colectivo ha señalado en un comunicado que la zona en la que se van a hacer estas actuaciones es "de vital importancia para el tránsito peatonal" desde el apeadero de Feve hacia el polígono de Candina, Cuatro Caminos, el Barrio Pesquero y, sobre todo, el Hospital de Valdecilla.

Y ha opinado que, en esa área, las actuaciones "se deberían abordar de forma integrada con la movilidad peatonal en su centro de gravedad".

La Mesa de la Movilidad ha reclamado actuaciones en Valdecilla Sur que respondan a las necesidades peatonales de forma integrada, y un plan de movilidad para al Hospital de Valdecilla "que facilite la movilidad peatonal desde los dos apeaderos ferroviarios con pasos de cebra seguros y bien señalizados".

En la misma línea, ha apuntado la necesidad de elaborar y ejecutar un plan de movilidad para el polígono de Candina que contemple la accesibilidad peatonal, ciclista y de vehículos pesados y en el que "no se debería obviar un acceso peatonal desde el apeadero Feve de Valdecilla por su extremo oeste".

Mesa de Movilidad cree que la mejora del apeadero y la turborotonda de Valdecilla son...