domingo 23/1/22

El número 42.833 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, ha dejado 8,8 millones de euros en las localidades cántabras de Comillas, Santander y Cabezón de la Sal.

En Comillas se han vendido 40 series, tres en Santander y una en Cabezón de la Sal. Cada décimo está premiado con 20.000 euros.

El cuarto, cantado a las horas 10:59, ha estado muy repartido por toda España.

En Cantabria se han vendido 40 series, premiadas con un total de ocho millones de euros, en la Administración 1 de Comillas, ubicada en la plaza de la Constitución 3.

En Santander se han vendido tres series, un total de 600.000 euros. De ellos, 400.000 euros, dos series, en la Administración 1 de Calvo Sotelo 15; y 200.000 euros han caído en la Administración 6 de la calle Lope de Vega 6.

Además, hay una serie premiada con 200.000 euros que se ha vendido en la Administración 1 de Cabezón de la Sal, en el paseo Igarada 1.

Algunos de ellos se han acercado ya esta mañana a la administración agraciada, ubicada en la Plaza de la Constitución de Comillas, y cuyo propietario, Antonio Sánchez, se ha mostrado "supercontento" por repartir la suerte, mientras que los afortunados están igualmente "contentísimos". Y es que según ha explicado a esta agencia, es la primera vez que en su establecimiento reparten un premio "un poco decente" en la Lotería de Navidad, sorteo que hasta ahora ha sido "muy esquivo con nosotros".

En Santander en la Administración 1, ubicada en Calvo Sotelo 15, su responsable, Marcos Arrabal, también estaba muy feliz de "repartir alegría" porque "al final lo que hacemos nosotros es repartir ilusión; estoy muy contento". A Arrabal le han venido a felicitar loteros cercanos, "amigos y compañeros", que han querido compartir con él este momento especial y darle la enhorabuena. "Al final, esto es el agradecimiento del trabajo que llevamos toda la Navidad y desde verano hasta ahora, vendiendo lotería y llevándola a todos los puntos que podemos. Y eso es lo más que podemos, llevar la lotería a todos los sitios, a todos los pueblos recónditos, y eso es un trabajo que hay que valorar", ha comentado.

La Administración 1 ya repartió el segundo premio de la Lotería de Navidad en 2017, a la que ahora suma el cuarto. Preguntado por la fórmula de la suerte, Arrabal, que lleva cinco años al frente de la misma, ha reconocido que "parece que en esto tengo bastante suerte".

El administrador desconocía cuántos décimos había vendido y a quién habían podido tocar porque acababa de llegar al negocio, aunque sí sabía que a un conocido le han tocado dos décimos, 40.000 euros. "El champán le vamos a beber ahora, va a durar poco", ha asegurado el lotero.

También están muy contentos en la administración número uno de Cabezón de la Sal, que ha repartido una serie del número agraciado, lo que supone 20.000 euros a diez afortunados. En este negocio, ubicado en el Paseo Igareda, se han vendido igualmente los décimos en ventanilla, por lo que todavía no saben quiénes han sido los afortunados. En todo caso, su responsable, Alejandro González, ha expresado a esta agencia que es "un día muy alegre" entre "muchos de duro trabajo".

El número fue cantado a las 10.59 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla.

En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios. Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.

 

Comentarios