sábado. 20.04.2024

El centro social santanderino L’Asubiu acogerá el próximo sábado, 3 de febrero, un encuentro-presentación del libro Dicen que murió Juanín. Historias de la Resistencia en el que intervendrán su autor, el periodista cántabro Javier Lezaola, y varias de las personas que han aportado sus testimonios y reflexiones a la obra, recién editada.

Según ha anunciado este lunes L’Asubiu en su perfil de Twitter, Javier Lezaola charlará sobre el libro con los asistentes, quienes podrán trasladar las experiencias que conozcan sobre la Resistencia antifranquista y la represión de la dictadura en Cantabria. “El objetivo fundamental del acto es reflexionar en común sobre cómo, todavía hoy, las víctimas del franquismo siguen sin el lugar que les corresponde ante la inacción de la Ley de Memoria Histórica”, ha añadido.

El encuentro-presentación del libro tendrá lugar en el centro social L’Asubiu (ubicado en la plazoleta Dionisio Ridruejo de la calle Marqués de la Hermida) a las 20:00 horas del próximo sábado, 3 de febrero.

Escrito por Javier Lezaola y editado por Luis Barquín, Dicen que murió Juanín. Historias de la Resistencia cuenta con prólogo del cineasta Montxo Armendariz y epílogo del escritor Isidro Cicero. La vida y la muerte del guerrillero antifranquista Juanín son el hilo conductor del libro, que recopila un puñado de historias de la Resistencia antifranquista y contiene testimonios y reflexiones de casi una treintena de colaboradores.

lasubiu

L’Asubiu acogerá el sábado un encuentro-presentación del libro ‘Dicen que murió Juanín’...