viernes. 29.03.2024

Las carreteras cántabras han registrado ayer los tradicionales atascos del 15 de agosto. Las retenciones que se ha concentrado en la Autovía de la Meseta (A-67) y la del Cantábrico (A-8), en ambos casos, a su paso por Torrelavega, donde hay cuatro kilómetros de retenciones.
En general, la normalidad es la nota predominante en las carreteras españolas durante las primeras horas del dispositivo puesto en marcha por la DGT con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas, cuando se prevén 4,8 millones de desplazamientos.

Aunque como ya es tradicional en Torrelavega se produce un “embotellamiento” de kilómetros, algo que ya ha denunciado el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero. “Así no se puede seguir” fueron las rotundas palabras que Viadero pronuncio el pasado 27 de julio. Viadero anunció que planteará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la necesidad “urgente de solucionar los problemas de retenciones de tráfico que se producen los fines de semana de verano en las principales vías de comunicación del municipio”.


Cruz Viadero expresó su “preocupación por estas retenciones, un problema que está empeorando y que hace urgente que el Ministerio de Fomento adopte las medidas necesarias para evitar unos atascos que perjudican a los torrelaveguenses, a los cántabros y a quienes nos visitan, poniendo en peligro un sector tan importante para nuestra economía como es el turismo”.  

“Queremos saber qué se está haciendo para subsanar este grave problema. Es urgente el enlace de Sierrapando y también la puesta en funcionamiento del tercer carril”, reivindicó el alcalde.
Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, la DGT ha puesto en marcha un operativo especial que ha comenzado a las 15.00 horas de este viernes 14 de agosto y concluirá a las 00.00 horas del domingo 16 de agosto.

4 kilómetros en las tradicionales retenciones de Torrelavega
Comentarios