jueves. 28.03.2024

La Fiscalía pide 13 años y 9 meses de cárcel para el hombre acusado de agredir a su novia y a la madre de esta, así como de apuñalar al padrastro de la joven, hechos por lo que le imputa, entre otros, un delito de asesinato y por los que será juzgado en la Audiencia Provincial de Cantabria los días 5 y 6 de julio.

Según el relato del fiscal, el acusado inició en 2015 una relación sentimental sin convivencia con una chica de Suances, si bien las discusiones de pareja eran "continuadas dado el carácter impulsivo, posesivo y agresivo" del hombre, que en ocasiones se agravaba por el consumo de sustancias tóxicas.

La relación, según el relato del Ministerio Fiscal, cada vez estaba "más deteriorada" y "desembocó" en agresiones del acusado, que hasta marzo de 2017 habían consistido en darle "algún tortazo" a su novia.

Sin embargo, el 20 de marzo de 2017, cuando el acusado y la chica se encontraban en el piso que éste tenía alquilado en Torrelavega, comenzó una discusión en la que, "con ánimo de menoscabar la integridad física y moral", el varón golpeó en la cara a su novia y le gritó expresiones como "arrodíllate cacho perra puta".

Dos días después, y en el mismo lugar, se inició una nueva discusión de la pareja, lo que hizo que la chica llamara por teléfono a su madre para que viniera a recogerla y poder marcharse de la casa. La reacción de la chica enfadó al acusado, que comenzó a agredir a su novia, según relata la Fiscalía.

Cuando llegaron la madre y el padrastro de la agredida, se inició un enfrentamiento con el acusado. En un momento dado, al ver que el acusado estaba agrediendo a su esposa y a la hija de ésta, el padrastro se interpuso entre las dos mujeres y el acusado y fue apuñalado por este último.

Según el relato del fiscal, el acusado también apuñaló a la madre de la joven, a la que agredió en numerosas ocasiones con puñetazos e insultos, e incluso le esgrimió la navaja para amenazarla.

El Ministerio Fiscal señala en su escrito que en el momento de los hechos el hombre estaba afectado por un trastorno de personalidad y por el consumo de bebidas alcohólicas y fármacos, lo que alteraba "levemente" su capacidad. Por ello, cree que se debe considerar la circunstancia atenuante de alteración psíquica, al tiempo que también la agravante de haber cometido los delitos por razón de género.

Así, califica los hechos como un delito de asesinato en grado de tentativa, otro de lesiones, tres de violencia de género, otro más de vejaciones y uno de coacciones, lo que suma una petición de condena de 13 años y 9 meses de prisión, alejamiento y prohibición de comunicación con las tres víctimas y libertad vigilada tras su salida de prisión de 10 años.

Junto a ello, el fiscal pide que indemnice con 9.460 euros y con 4.255 euros al marido de su madre y a esta última, respectivamente.

Piden 14 años para el acusado de agredir a su novia, a la madre de esta y apuñalar al...
Comentarios