jueves. 28.03.2024

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander ha rechazado el recurso presentado por Jimena González, exsecretaria del concejal no adscrito Marcelo Campos, contra la resolución del Ayuntamiento de Camargo de noviembre de 2016 por la que fue cesada como personal de confianza.

La demandante alegó que la pérdida de confianza que motivó su cese como personal laboral eventual "no estaba justificada" e intentó acreditar que no había sido responsable de los hechos que precipitaron dicho cese -las presuntas irregularidades en el funcionamiento de la Plataforma de Alimentos-, pero el juez da la razón al Ayuntamiento de Camargo, que alegó que el motivo del cese es "indiferente", ya que al basarse la contratación en la confianza, "no necesita justificarse sino que entra dentro de la discrecionalidad".

En una sentencia fechada el 19 de mayo, y a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez Luis Acayro señala que el cese del personal de confianza es libre. Ello supone que "es una facultad discrecional, por lo que, sea o no cierta la causa de cese alegada, es ajustado a Derecho al no necesitar ninguna justificación", señala. El magistrado rechaza igualmente el recurso de Jimena González contra una segunda resolución municipal a través de la que, tras el cese, se le requirió la devolución de los anticipos de nóminas solicitados. La sentencia señala que se trata de un reintegro de anticipo, no un embargo de salario propiamente dicho, por lo que lo considera ajustado a derecho.

La sentencia, que impone a Jimena González el pago de las costas procesales, es firme y por lo tanto no cabe recurso contra ella.

El juzgado valida el cese de Jimena González como personal de confianza y secretaria...