viernes. 29.03.2024

El sindicato USO ha tenido que recurrir al Juzgado de lo Social para que Solvay cumpla con la sentencia que le obliga a contratar a jornada completa un  médico de  empresa y que según ha comunicado a la representación de los trabajadores, finalmente asume la contratación del médico  a jornada completa a partir del 1 de agosto.

La empresa  había sido condenada a comienzos de junio por el Juzgado de lo Social nº 6 de Santander para contratar a tiempo completo un médico de empresa propio, un servicio que previamente había intentado externalizar y reducir el tiempo de asistencia al 50%.

Tras casi dos meses, la empresa no había acatado la sentencia, por lo que desde el sindicato se procedió a instar al juzgado para que se ejecutara la sentencia.

Para USO, resulta lamentable y reprobable que Solvay  tenga que ser requerida para ejecutar una sentencia y se resista a cumplir voluntariamente la condena para que los trabajadores dispongan del derecho al Servicio Médico de Empresa a jornada completa.

Por otro lado, según ha comunicado que ha llegado a nuestra redacción, USO avisa a la empresa de que si pretende burlar la resolución judicial, la organización sindical defenderá la ejecución provisional en los términos actuales, añadiendo que el sindicato seguirá, solos o acompañado, defendiendo los derechos e intereses colectivos de los trabajadores.

El juzgado obliga a Solvay a contratar a un médico
Comentarios