jueves 24/6/21
TRIBUNALES

El juzgado obliga a Solvay a contratar a un médico

La empresa  había sido condenada a comienzos de junio por el Juzgado de lo Social nº 6 de Santander para contratar a tiempo completo un médico de empresa propio.

Fábrica de Solvay
Instalaciones de Solvay en Barreda

El sindicato USO ha tenido que recurrir al Juzgado de lo Social para que Solvay cumpla con la sentencia que le obliga a contratar a jornada completa un  médico de  empresa y que según ha comunicado a la representación de los trabajadores, finalmente asume la contratación del médico  a jornada completa a partir del 1 de agosto.

La empresa  había sido condenada a comienzos de junio por el Juzgado de lo Social nº 6 de Santander para contratar a tiempo completo un médico de empresa propio, un servicio que previamente había intentado externalizar y reducir el tiempo de asistencia al 50%.

Tras casi dos meses, la empresa no había acatado la sentencia, por lo que desde el sindicato se procedió a instar al juzgado para que se ejecutara la sentencia.

Para USO, resulta lamentable y reprobable que Solvay  tenga que ser requerida para ejecutar una sentencia y se resista a cumplir voluntariamente la condena para que los trabajadores dispongan del derecho al Servicio Médico de Empresa a jornada completa.

Por otro lado, según ha comunicado que ha llegado a nuestra redacción, USO avisa a la empresa de que si pretende burlar la resolución judicial, la organización sindical defenderá la ejecución provisional en los términos actuales, añadiendo que el sindicato seguirá, solos o acompañado, defendiendo los derechos e intereses colectivos de los trabajadores.

Comentarios