viernes. 29.03.2024

Después de que el pasado martes el portavoz y concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) fuera imputado por un presunto delito de ocupación de una propiedad privada, el conocido como Espacio Argumosa, el Juzgado de Instrucción número 5 de Torrelavega ha emitido un auto, fechado el 30 de octubre, en el que deniega la petición de desalojo del solar de Argumosa 9, formulada por la acusación particular el 22 de octubre.

Dicho auto, facilitado por ACPT, fue recibido por la formación poco después de la rueda de prensa dada por Martínez para informar de su imputación, que como ha recordado hace referencia a los hechos acaecidos el 5 de septiembre, cuando un grupo de personas se reunió en el citado lugar para proceder a su limpieza. Dicha actuación ha sido denunciada por cuatro de los once propietarios de este solar.

Sin embargo, en el auto en el que se deniega la petición de desalojo del Espacio Argumosa se argumenta que "no procede en tanto que" no se indica que se pretenda por la propiedad dar un fin al inmueble, "ocupado por quien lo utiliza para fines sociales en beneficio de la comunidad y que lo hace de modo adecuado sin causar daño o desperfecto alguno e impida que otro lo haga, tal y como sucedería de encontrarse cerrado en desuso o abandonado".

Es decir, continúa el juez, "la situación actual, ni consta le cause perjuicio a la propiedad más allá del lógico interés que tiene en recuperar la posesión del inmueble del que es titular, pero simplemente ello no legitima su adopción".

Contra el auto puede interponerse recurso de reforma y subsidiario de apelación dentro de los tres días siguientes a la notificación o de apelación en los cinco días siguientes.

El juez descarta el desalojo de un espacio con fines sociales tras imputar a un...
Comentarios