jueves. 28.03.2024

El Juzgado de lo Social nº6 ha dictado una diligencia en la que emplaza a Solvay a cumplir la ejecución de la sentencia que le condenó a contratar el médico de empresa a jornada completa.

Solvay fue condenada el pasado mes de julio por el Juzgado de lo Social nº6, decretando la posterior ejecución provisional solicitada por USO. Según asegura el sindicato en un comunicado, la empresa contrató el médico a jornada completa el 1 de agosto, "por imposición judicial", pero inició "un nuevo procedimiento fraudulento de reducción de jornada" el 1 de septiembre.

Tras la decisión de Solvay, los servicios jurídicos de USO presentaron escrito el 7 de septiembre ante el juzgado denunciando "la maniobra de Solvay dirigida a incumplir la ejecución provisional de la sentencia que nunca cumplió, reclamando tutela judicial efectiva y se ordenara a la empresa cumplir la sentencia contratando el médico a jornada completa".

Ahora nuevamente el Juzgado de lo Social requiere a Solvay contratar al médico de empresa a jornada completa y no a jornada parcial como lo ha hecho.

USO advierte a Solvay que "si vuelve a incumplir la obligación ordenada por el Juzgado, estudiará demandar por delito social contra los derechos de los trabajadores (artículo 311 a 316 del Código Penal), interponiendo demanda contra las personas del equipo de dirección".

El Juzgado exige a Solvay cumplir la sentencia que le obliga a contratar al médico de...