miércoles. 29.06.2022
Santander

Santander bajo un manto blanco por el granizo

El Paseo Marítimo de Santander se ha convertido en un paseo cubierto por un manto blanco de granizo

El Paseo Marítimo de Santander cubierto por un manto de granizo debido al temporal
El Paseo Marítimo de Santander cubierto por un manto de granizo debido al temporal

El Paseo Marítimo de Santander se ha cubierto de granizo a lo largo del día debido al fuerte temporal que sacude Cantabria. Las bajas temperaturas acompañadas de las variadas granizadas han propiciado que las pequeñas bolas de hielo cuajasen incluso junto al mar.

CERRADOS EL PARQUE DE LOS PINARES, EL COMPLEJO Y OTRAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Ayuntamiento de Santander ha cerrado, por alerta de fuertes vientos, el parque de Los Pinares, el Complejo Deportivo 'Ruth Beitia' en La Albericia y las instalaciones deportivas exteriores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), como el campo de golf de Mataleñas y los campos de fútbol municipales.

Además, se mantiene también el dispositivo desplegado por el temporal marítimo y se hace una llamada a los ciudadanos para extremar la precaución mientras sigan activos estos avisos con el fin de evitar riesgos.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, la alerta naranja por vientos se activará entre las 12.00 horas y las 18.00 horas de este domingo ante la previsión de fuertes rachas que pueden llegar a alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Por ello, ya se han cerrado el parque de Los Pinares, en el Sardinero, y el Complejo Deportivo Ruth Beitia, en La Albericia, así como las instalaciones deportivas exteriores del IMD, como el campo de golf y los campos de fútbol municipales.

Por su parte, la Federación Cántabra de Fútbol ha decidido suspender los partidos que se iban a celebrar en la jornada de hoy en la ciudad, en las diferentes categorías.

Además, sigue activa durante la jornada de hoy hasta las 18.00 horas la alerta naranja por fenómenos costeros adversos, con previsión de mar combinada del oeste con olas de 5 a 7 metros.

Por tanto, se mantiene cerrado a coches y peatones el tramo final de la avenida de Manuel García hasta que se levante la alerta naranja, un corte que se amplía hasta la rotonda situada en la confluencia con la calle Doctor Gregorio Marañón desde dos horas antes hasta dos horas después de la pleamar, que se prevé que se produzca a las 11.05 horas.

Los residentes en la zona podrán acceder a sus garajes, así como los clientes del hotel Chiqui, que sólo podrán estacionar dentro del recinto hotelero, no así en el exterior, ya que no se permitirá aparcar en la avenida de García Lago mientras esté activada la alerta naranja.

Por lo que respecta al minizoo de la Península de la Magdalena, está prohibido el acceso.

Todas estas medidas se mantendrán mientras sigan activas las alertas y se irán actualizando en función de la evolución de los partes meteorológicos para las próximas horas.

RECOMENDACIONES

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha destacado que con todas estas medidas se pretende garantizar la seguridad de las personas y, en este sentido, ha insistido en la importancia de la colaboración de los ciudadanos para minimizar los riesgos y evitar que se produzcan daños personales o materiales.

Desde los servicios de protección ciudadana se recomienda a los ciudadanos retirar macetas y objetos que puedan caer a la vía pública por efecto del viento.

Asimismo, se aconseja revisar y asegurar andamios, vallas y otros elementos susceptibles de ser arrastrados por el viento, indicaciones que se han trasladado ya a todas las empresas que cuentan en este momento con licencias de andamios por obras en la ciudad.

También se recomienda a los vecinos evitar acercarse a la costa o transitar por lugares donde pueda haber riesgo de desprendimientos, y procurar permanecer a resguardo del viento y lejos del litoral mientras duren las alertas.

Comentarios