martes 26/10/21
santander

La Junta de Gobierno local aprobará el lunes la licitación del plan de mejora de viales en barrios

El proyecto incluye 35 actuaciones en los barrios de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo.

fotonoticia_20160827100450_800
Este plan de mejora de viales en barrios se suma a los proyectos de asfaltado que se acaban de desarrollar en otras zonas

La Junta de Gobierno Local aprobará el lunes, 29 de agosto, la licitación de las obras incluidas en el plan de mejora de viales en barrios para este año, dotado con un millón de euros de presupuesto y un plazo de ejecución de tres meses.

El plan abarcará 35 actuaciones en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo que han sido propuestas por los propios vecinos, con las que se asfaltarán alrededor de 62.000 metros cuadrados de viales, según ha explicado, en un comunicado, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Fundamentalmente, se acometerán actuaciones encaminadas a mejorar el firme de los viales, con la reposición de la capa de aglomerado, si bien se podrán llevar a cabo también otras mejoras en las aceras o que incrementen las condiciones de seguridad.

El plan abarcará 35 actuaciones en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo que han sido propuestas por los propios vecinos, con las que se asfaltarán alrededor de 62.000 metros cuadrados de viales

Concretamente, en el área de Peñacastillo, se actuará sobre 16.500 metros cuadrados, en Lluja, Rucandial, calle Joaquín Salas, camino peatonal en Campogiro, Ojaiz, la calle La Peña, la calleja Castro, el camino antiguo al cuartel de la Guardia Civil y el acceso norte a la Peña.

En el barrio de Cueto, la superficie aglomerada será de 15.400 m2, con actuaciones distribuidas en las calles Fumoril, Camus, Concha Espina, Matilde de la Torre y Bellavista.

En San Román, el plan de asfaltado afectará a 16.000 m2 en la calle La Gloria, la avenida Virgen del Mar, y las calles Corceño y Victoriano Fernández; y en Monte se mejorarán 14.300 m2 de viales, en las zonas sur y este de San Pedro del Mar, Corbanera, calle Tristana, zona Rostrío, El Bocal y los accesos al colegio público Eloy Villanueva.

El concejal ha reivindicado que el Ayuntamiento de Santander continúa poniendo en marcha inversiones que, a sujuicio, "demuestran un compromiso prioritario con los barrios de la ciudad y con la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

Además, ha remarcado que se trata de una inversión productiva, generadora --ha dicho-- de actividad económica y empleo en la ciudad y que también contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad del tráfico.

 

Comentarios