viernes. 19.04.2024

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Santander ha reabierto la causa sobre la supuesta falsificación de firmas en una contratación de la Universidad de Cantabria (UC) hecha en 2012 a Javier López –tesorero del PSOE de Santander y allegado del secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares– y ha citado a declarar al profesor denunciante, Manuel Agüeros, miembro del tribunal seleccionador en esa contratación, del que también formó parte el propio Casares y el ahora decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, Pablo Coto.

Pide a la UC que aporte las actas de las reuniones de la comisión de selección de personal investigador en las que Agüeros dice que se falsificó su firma

En un auto fechado el pasado 25 de enero, el magistrado Fernando Vegas estima parcialmente los recursos de reforma de la Fiscalía y el denunciante contra el archivo de la causa, que el juez instructor acordó el pasado 20 de diciembre por falta de autor conocido de las firmas supuestamente falsificadas. El juez cita al denunciante a declarar el próximo 15 de febrero y le requiere para que aporte el audio al que se refiere en la denuncia y que realice una prueba caligráfica. Asimismo, pide a la UC que aporte las actas de las reuniones de la comisión de selección de personal investigador en las que Agüeros dice que se falsificó su firma. El magistrado instructor señala que estas diligencias podrían contribuir al esclarecimiento de los hechos y que a la vista de su resultado se pronunciará sobre el resto de las diligencias solicitadas, entre las que figura que se llame a declarar a Casares y Coto y que se les realice también una prueba caligráfica.

El auto se puede recurrir en apelación ante el propio juzgado en los cinco días siguientes a su notificación. Mientras tanto, la UC ha suspendido su investigación interna y se ha personado en la causa como parte perjudicada.

El juez reabre el caso de las supuestas firmas falsas en la Universidad de Cantabria y...
Comentarios