sábado 27/11/21

El juez ha enviado a la cárcel de El Dueso, en Santoña, al joven de 21 años detenido tras la reyerta de este pasado fin de semana en Santander que acabó con tres heridos por arma blanca, uno de ellos muy grave.

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de la ciudad, en funciones de guardia, ha tomado declaración al implicado y ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por las agresiones, que tuvieron lugar en la calle Moctezuma, cerca de Cañadío, pasadas las cuatro de la madrugada del sábado al domingo.

El procedimiento se ha iniciado por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, según han informado fuentes judiciales y personadas en el caso a Europa Press.

La Policía Nacional investiga lo sucedido en la reyerta en la capital cántabra, en la que participaron varios jóvenes y que se saldó con tres heridos por arma blanca de entre 19 y 20 años, uno de ellos "muy grave" y que fue evacuado en ambulancia de Soporte Vital Avanzado al Hospital Valdecilla.

La Policía Local se encontraba patrullando por la zona cuando fue requerida por algunos testigos que se percataron de la pelea, y a su llegada detuvo a uno de los que la provocó, de 21 años, que se encontraba encima de uno de los heridos con la navaja en la mano. Así, se le incautó el arma y el agresor fue puesto a disposición judicial y trasladado a los calabozos de la Policía Nacional, que trata de esclarecer como se originó el suceso. Tras la intervención de los primeros efectivos que patrullaban por la zona fue necesaria la llegada de otro coche policial, así como de ambulancias para los heridos.

Comentarios