martes. 23.04.2024

El recinto ferial de La Lechera se convertirá estas Navidades en el gran espacio para los niños con actividades y juegos como camas elásticas, futbolín humano, rocódromo o minigolf del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Esta es una de las citas organizadas por el Ayuntamiento de Torrelavega en la programación de Navidad. El programa, con decenas de actividades y que se desarrollará desde este sábado 23 de diciembre hasta el domingo 7 de enero, incluye la Cabalgata de Reyes, el concierto de Villancicos de la Banda Municipal de Música, motoristas enviados por Papá Noel, o diversos pasacalles.

El 5 de enero los carteros reales recogerá las cartas de los "rezagados" para enviárselo a los Reyes Magos

Las actividades, que se celebrarán en el recinto de La Lechera y que estarán dirigidas a niños de cero a 14 años, tendrán entrada libre y gratuita.

Este sábado 23 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, 'Los Duendes de la Navidad' desfilarán y bailarán por todo el centro urbano. También el sábado, 30 de diciembre, el Pasacalles de 'Musgosu Band' llenará las calles de Torrelavega de alegría y diversión para los más pequeños.

El momento "más esperado" por todos los niños y el evento que más personas concita en la ciudad en todo el año es la Cabalgata de Reyes, "la actividad más importante de la Programación de Navidad".

El desfile de la Cabalgata de Reyes será similar al de ediciones anteriores. Como siempre el día 5 de enero, desde las 11:00 horas, estarán en el hall del Ayuntamiento los carteros reales recogiendo las cartas de los "rezagados que no les haya dado tiempo" a enviársela a sus majestades los Reyes Magos.

Ya por la tarde, a las 19:30 horas, comenzará la tradicional Cabalgata de Reyes, que saldrá de la Avenida de la Constitución, recorrerá las calles peatonales y, como siempre, el desfile contará con compañías locales, nacionales e incluso internacionales, así como con la colaboración de las peñas de la ciudad.

El presupuesto de la programación desarrollada por la Concejalía de Festejos y Animación Sociocultural para la navidad ronda los 80.000 euros.

Juegos y actividades convertirán a La Lechera en el gran espacio de la Navidad para los...